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Realizamos Evaluaciones Psicométricas, con el objetivo de evaluar el desarrollo cognitivo del niño, niña o adolescente donde se miden habilidades y funciones psicológicas como la memoria, la capacidad de comprensión, las funciones ejecutivas y la capacidad de atención, entre otras, con el fin de comprobar que los niños se estén desarrollando acorde a lo esperado a su edad o determinar las necesidades especificas para implementar un plan de trabajo acorde a sus requerimientos.
Para este propósito, se utilizan test Estandarizados como la Escala de Inteligencia de Wechsler, en su versión actualizada WISC-V y WAIS-IV.
Hoy en día, la presencia de dificultades en la conducta adaptativa se consideran un criterio fundamental para el diagnóstico de la Discapacidad Intelectual, al mismo nivel que la presencia de un Cociente Intelectual por debajo de la media de la población general, por lo cual, se aplica un test que se enfoca en la conducta adaptativa del niño, niña y adolescente con enfoque en 4 áreas principales tales como: la comunicación, actividades de la vida diaria, habilidades sociales y actividad física. Los test que aplicamos es ICAP- ABAS II
En la actualidad, la evaluación de la conducta adaptativa es clave para el diagnóstico de la Discapacidad Intelectual. No solo se considera el Cociente Intelectual (CI), sino también la capacidad del niño, niña o adolescente para desenvolverse en su entorno.
Para ello, aplicamos pruebas especializadas que analizan cuatro áreas fundamentales:
Utilizamos herramientas reconocidas como ICAP y ABAS-II, garantizando una evaluación precisa y confiable.
Aplicamos la Escala de Observación para el diagnóstico del Autismo (ADOS-2), que es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastorno del Espectro Autista.
Si necesitas una evaluación psicológica para detectar algún Déficit Cognitivo, TEA, TDA/H visita nuestra sección de evaluaciones psicológicas.
Trabajamos bajo los lineamientos del Decreto 170/09 del Ministerio de Educación.